Por qué WordPress


wordpress-pluginsLos objetivos de tener una página web están claros que te visiten y te lean , sin embargo a la hora de diseñar una web lo primero que debemos tener en cuenta es que el usuario no leerá las páginas de principio a fin sino que echará un vistazo rápido buscando lo que necesita.

Acudirá a nuestra web con un objetivo concreto y espera encontrarlo rápidamente.

Para ello a la hora de diseñar una nueva web partimos de las siguientes premisas:

Que la estructura y navegación de la página sea sencilla e intuitiva.
 Que la información esté organizada.
 Que los contenidos de la web aporten información interesante al usuario
 Que el mantenimiento y revisión de los contenidos sea continua, la web debe estar viva ofreciendo siempre información actualizada.

Elección de wordpress como gestor de contenidos.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) y es el sistema que utilizamos nosotros para desarrollar páginas web.

Empecemos por los datos: se calcula que más de 60 millones de webs funcionan con WordPress. WordPress es utilizado por todo tipo de empresas desde las más pequeñas hasta grandes corporaciones y medios de comunicación. Los blogs de la CNN, The New York Times y Reuters están construidos con WordPress.

Qué ventajas ofrece WordPress:

WordPress es completamente gratuito y creado con Código Abierto, es decir, tienes acceso al código fuente de la página

Los Plugins, digamos que los plugins son una especie de pequeños programas que se instalan para ampliar la funcionalidad standard de una web. Por ejemplo si quieres poner un enlace a tus redes sociales, instalar un mensaje pop up o cualquier otra funcionalidad se hace a través de un plugin. Sólo en el repositorio oficial de wordpress hay más de 25.000.

El Editor Visual y el CMS son impresionantes, el gestor de contenido es infinitamente más sencillo que cualquier otro gestor de contenido, llegando incluso a poder afirmar que cualquiera, sin ninguna noción de informática ni de páginas web, podrá usar WordPress de manera sencilla.

Los Themes o plantillas, no son más que posibles diseños, con diversas estructuras, que dotarán de estilo propio a tu web. Hay literalmente millones de themes a elegir.

A Google le encanta WordPress, a Google le encantan los contenidos claros y bien ordenados y estructurados. No hay nada como WordPress para tener un buen código ordenado de manera sistemática. De hecho esta frase de ” A Google le encanta WordPress ” la pronunció el mismo Matt Cutts, jefe de la sección de Search Quality Group de Google, nada más y nada menos…

Los Sitios de WordPress son Accesibles, las web creadas con WordPress son accesibles, es decir, las webs son compatibles y se ven y funcionan perfectamente en cualquier dispostivo: pc, móvil, tablets

WordPress crece contigo, las posibilidades de ampliar las funciones, aplicaciones, themes, plugins y demás de una página web son prácticamente infinitas. WordPress trabaja diariamente en la creación de nuevos contenidos fácilmente descargables para mejorar las páginas hechas en WordPress.

Por citar alguna diferencia con otros cms utilizados como Joomla.

  • Requiere de grandes conocimientos de programación
  • Pasar de una versión a otra es un auténtico quebradero de cabeza y solo para usuarios experimentados.
  • Problemas de seguridad, probablemente sea el cms más hackeado a lo largo de los años.
  • La administración de la página es muy compleja.

Inkrescendo, diseño  web en Tenerife.

Consulta nuestra oferta para nuevos clientes

Deja un comentario