¿Por qué Google Plus?


En nuestra consultoría de Community Manager en Tenerife cada vez que presentamos una estrategia para redes sociales e incluímos Google + ,siempre, pero absolumente siempre nos preguntan ¿por qué? Son muchas las dudas y desconocimiento sobre esta red social.

Nuestra primera respuesta siempre es “porque es de la factoría de Google” y a partir de ahí seguimos hablando.

Beneficios sobre el posicionamiento

Es obvio que en lo que son buscadores Google es el rey, al menos en España. Y como no podía ser de otra forma Google mima a Google + por eso indexa rápidamente los contenidos de Google + y favorece nuestro posicionamiento (SEO). Si uno de nuestros objetivos es el SEO no podemos dejar de estar en Google+.

Mayor alcance

Nuestras publicaciones pueden llegar a todos nuestros seguidores. Estamos los Community Managers un poquito hartitos de Facebook y sus restricciones en el alcance. En Facebook últimamamente parece que todo es previo pago.

Integración de servicios

Todos los servicios de Google en una única cuenta: Gmail, Youtube, Google Drive, Google +, Analytics…¿seguimos?

Por ahí se habla que Google+ es un pueblo fantasma pero no estamos para nada de acuerdo, si es verdad que tiene muchos menos usuarios activos que Facebook y que hay mucha gente que ni sabe que existe…pero para páginas de empresa ofrece muchísimas posibilidades. 

En próximos post exploraremos sobre otras muchas ventajas de Google +.

Consulta nuestras soluciones para pymes en Tenerife

 

 

 

 

Deja un comentario