Inboud Marketing…¿y eso qué es?


inboud marketingSi te pones a leer artículos sobre marketing, social media, estrategias en redes sociales…en algún momento te encontrarás con esta palabra: Inboud Marketing.

Aunque el término es algo viejo ya, surgió allá por el 2.010 no ha perdido su vigencia y en nuestra opinión no la perderá.

Te encontrarás con definiciones de este tipo Es un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica web.

Para los que no estén metidos en esto de la Social Media y el marketing muchas cosas no le sonarán de nada y probablemente piensen que esto es para frikis de Facebook.
Es muy fácil te lo explicamos por diferencias:

El Outbound Marketing es el conjunto de técnicas de marketing como llamadas a puerta fría, anuncios de televisión o radio o buzoneo, vallas… que no son demandadas por los consumidores, sino que la empresa realiza para captar su atención. Digamos que te interrumpe y en muchas ocasiones incluso invade.

El Inbound Marketing es otra filosofía de marketing que no interrumpe, no invade, sino que consiste en estar donde el consumidor lo demanda, en el momento adecuado.
Mediante el uso de las redes sociales, del marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores (SEO) las empresas consiguen que sus potenciales clientes los encuentren cuando necesitan algún servicio o producto.

¿Esto significa que debemos abandonar el marketing tradicional y no volver a poner una valla ni un anuncio de radio para no invadir?

Ni mucho menos, se trata de encontrar el equilibrio entre las dos técnicas para maximizar las ventas.

Una forma sencilla de hacer Inboud marketing en una pyme es tener un blog donde aportes contenidos de valor para tus clientes que además te ayuden en el posicionamiento. No llenes tus redes sociales de productos, ofertas, servicios y descuentos.

Si tienes una página de empresa en una red social… no lo olvides…una red social no es una página de anuncios clasificados.

Inkrescendo, tu agencia de marketing en Tenerife

Deja un comentario