Ejemplo de Marketing de Contenidos


Los que nos dedicamos a esto del marketing y las redes sociales creemos que a todo el mundo le apasiona por igual y por tanto todos estamos informados de las tendencias en marketing.

Craso error!!! Ayer hablando con una futura clienta de Tenerife le explicaba la importancia del marketing de contenidos en la estrategia digital, pues bien ni sabía de que iba el marketing y mucho menos el de contenidos. Bien por ella, que tiene una tienda de zapatos y no hay quien le ponga un pero en su terreno y para mí son esas cosas monas que te pones en los pies .

Por eso me he animado a explicar sin palabros que es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos no es más que ofrecer a tus clientes o potenciales clientes contenidos que le resulten útiles, prácticos e interesantes.

El marketing de contenidos sustituye al VEN, COMPRA, PRUEBA, 2×1?que si bien no han perdido su vigencia, no es lo que reclama el canal Internet.

Seguimos con el ejemplo de la tienda de zapatos y te ponemos un ejemplo:

 

¿Notas la diferencia? Seguro que sí.

Nos comunicamos con nuestros clientes sin venderles nada, demostrándoles nuestro conocimiento del sector, generando confianza.

Te estarás preguntando ¿Cuánto tardará el potencial cliente en comprarte algo? Pues eso no puedo decírtelo, pero seguro que si generas contenidos interesantes ese cliente te tendrá en mente cuando necesite tu producto.

Diferenciate.

Inkrescendo, tu asesoría de Marketing en Tenerife.

Deja un comentario