5 errores típicos del emprendedor en redes sociales


Hoy voy a hablar de un tema que veo mucho, sobre todo en pymes y emprendedores, en su estrategia en redes sociales.

Muchas veces el presupuesto no da para más y los autónomos somos multitarea. Así vemos como muchas pymes se hacen ellos mismos su propia estrategia digital.

 Yo misma hoy acabo de terminar mi liquidación trimestral del IGIC 🙂

En mi opinión la tarea de Community Manager la debe hacer un Community Manager. Pero si te has aventurado en las redes sociales porque tu presupuesto no está para grandes alegrías, no cometas estos 5 errores:

Paso de las redes sociales: este suele ser muy típico, como no sé o no he podido investigar directamente no entro que me encuentren en las Páginas Amarillas. Los clientes ya no te buscan tienes que buscarlos tú a ellos. Las redes sociales han adquirido tal relevancia que no puedes permanecer ajeno a su existencia, de hecho las webs tradicionales están perdiendo audiencia frente a las redes sociales.

He venido a hablar de mi libro: este se da mucho más y en él caemos todos o casi todos. Venga a dar la brasa con las buenas ofertas y los buenos productos que tengo sin aportar nada interesante. Haz contenidos relacionados con tu marca pero no hables solo de tus productos, comparte también buenos contenidos de otros.

Me lo copio: Copio y pego un contenido de otro como propio, no tengo tiempo de más. NO. Copiar no es malo si citas la fuente, inspirarse tampoco si citas la fuente. Pero si además haces contenidos propios será la repera.

Hoy publico y ya veré cuando puedo volver: NO. En redes sociales haz de ser constante y tener una secuencia de publicación?sólo puedes una vez en semana pues venga una vez en semana. No hay nada peor que entrar en una web o en una red y la última actualización es de marzo del 2012.

Lo dejo con esto no vendo nada. Amigo mío, aquí es donde vas a dejar de leer: Facebook no vende nada. Las redes sociales son una plataforma para darte a conocer, para estar en cercanía con tus clientes o potenciales clientes, donde vas a motivarles para que visiten tu tienda o tu web, para cuando tengan la necesidad de tu producto lo tengan en el subconsciente. Ni sueñes que vas a quintuplicar tus ventas por estar en una red social.

Me he dejado algunas. Sólo una matización: hay grandes marcas que hacen estas cosas como también las hay pequeñas que ole ole y ole.

A emprender entonces que no queda otra.

INKRESCENDO, emprendedor y Community Manager en Tenerife

 

Deja un comentario