5 consejos para novatos en Twitter


Nos comentan habitualmente, al menos por donde nos movemos, o sea, Tenerife que no terminan de cogerle el tranquillo a esto del Twitter y la verdad contrasta con Facebook que parece que todo el mundo lo domina ( o lo creen al menos).

Hoy vamos a dar un par de consejillos prácticos para precisamente las personas o pymes que no les acaba de entrar por el ojo el pajarillo este del Twitter.

  1. Olvídate de Facebook, no los compares, no son lo mismo. Este es un error frecuente tratar de hacer de Twitter? Facebook 2. Empieza por entender la filosofía de esta red, tienes 140 caracteres para transmitir lo que quieres decir, y es rapidísimo, inmediato.  Vamos que esto es un telegrama, no lo olvides.
  2. Está claro que quieres conseguir seguidores, dímelo a mí: para los Community Managers es vital. Puedes empezar por seguir 5 nuevas cuentas cada día. Empieza a nivel local, cuentas influyentes pero fíjate bien  si siguen a otros. Hay muchas cuentas en twitter que tienen 10.000 seguidores y siguen a 3?se ve que no les interesa lo que los demás tienen que decir. Qué pena ¿no?
  3. Observa a los demás. Sabes que una de las tareas de toda empresa es observar a la competencia. Hazlo: observa, inspírate pero no copies ehhh.
  4. Comparte frases inspiradoras, son de las cosas que más se retuitean . Aquí te dejo una que me encanta.
  5. Retuitea, conversa y pon favorito a las cuentas que te interesan que te sigan. Parece un poco interesado ¿no? En realidad lo es? pero?
  6. Comparte este artículo en Twitter. Es broma; aunque si te ha gustado hazlo, nos darías una alegría.

Esto está bien para empezar, la semana que viene nos animamos a dar algunos consejos de Community Manager un poco más avanzados.

Inkrescendo, tu Community Manager en Tenerife.

Deja un comentario