SEO PARA TONTOS I


posicionamiento Tenerife

No, no quise decir que si lees esto eres tonto, y tampoco que hacer SEO sea de tontos.

Viendo todo los artículos que circulan por ahí sobre SEO, que son casi tratados de ingeniería de programación informática, voy a tratar simplemente de explicar en lenguaje sencillo, sin jerga, que es el SEO, para los que empiezan…

¿Qué es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores son una serie de técnicas para lograr posicionar una página web, blog..en los primeros resultados que arrojan los buscadores (Google,Yahoo, Bing…).

Por ejemplo si tengo una consultoría en Tenerife, lo que haría un SEO bien hecho es cuando una persona tecleara en Google “Consultoría Tenerife” apareciera en los primeros resultados la página de la consultoría, en la primera o segunda hoja.

¿Qué es el algoritmo de Google?

En España el buscador más utilizado es Google, así que nos centraremos en él.

La primera pregunta que nos hacemos es ¿Qué hace que Google ponga unas páginas antes que otras? Pues eso lo hace su algoritmo…

Esta palabreja “algoritmo”, que suena a matemática avanzada, no es más que un programa, todo lo complejo que se quiera, que ordena las páginas en base a unos criterios.

Google ha cambiado su algoritmo a lo largo de los años, sofisticándolo para evitar las trampas como por ejemplo si querías posicionar Tenerife, rellenabas la página sin orden ni concierto repitiendo Tenerife 2000 veces.

Los algoritmos de Google a lo largo del tiempo : Panda, Pingüino, Cafeína y el actual Colibrí (de agosto de 2013).

Deja un comentario